Publicado el

Tallerista de Artes Plásticas y Visuales

Docente: María del Rocío Rondán.

Dirigido a: docentes de inicial, primaria y secundaria, psicomotricistas, psicólogos, artistas, educadores, y todos aquellos interesados en el desarrollo creativo del individuo.

Fundamentación

Es sabida la importancia de las Artes Visuales en la educación del individuo como parte fundamental de una formación integral. Pese a esto, las prácticas educativas en el ámbito artístico muchas veces se reducen a acciones aisladas o puntuales. Este curso está diseñado para fomentar la exploración y la investigación en el tema, atendiendo a la formación de un docente preparado para desarrollar actividades vinculadas al marco curricular vigente, integrando el arte en las prácticas cotidianas, poniendo en acción el placer con que se generan nuestros primeros aprendizajes como seres humanos: el movimiento, la investigación y la manipulación.

Objetivos generales: 

● Facilitar fundamentos, experiencias y herramientas para la generación de propuestas que integren las artes plásticas y visuales a las prácticas educativas cotidianas, diseñando actividades adecuadas a la población y objetivos que se propongan. 

● Fomentar el reconocimiento y análisis de situaciones de aprendizaje y las relacionen con las diversas posibilidades de la práctica, sustentando la misma en un fundamento teórico actualizado. 

Objetivos Específicos 

● Conocer y reflexionar sobre teorías actuales vinculadas a la Educación y las Artes Visuales. 

● Incentivar la comprensión de la actividad creadora como elemento fundamental del proceso de aprendizaje y desarrollo personal, en todas las etapas evolutivas. 

● Promover el desarrollo de la capacidad de observación y creación.

● Estimular la búsqueda de estrategias propias a la hora de integrar propuestas que integren las Artes Visuales. 

PREINSCRIBITE A ESTE CURSO: