Auxiliar de Educación Inicial 2024

Curso que se dicta hace más de 30 años, con gran salida laboral y catalogado como el más completo y de mejor calidad de nuestro país. El requisito es tener ciclo básico aprobado. A lo largo del tiempo se ha ido actualizando permitiéndole a nuestras estudiantes una mejor adaptación a las exigencias del rubro.

Nuestro curso de auxiliar de educación inicial está compuesto por materias teóricas: psicología y didáctica; y materias expresivas: corporal y plástica. Además cuenta con tres seminarios para conocer aspectos de la psicomotricidad en la primera infancia, la música y primeros auxilios. Se realizan prácticas en jardín de nivel inicial habilitado.

Es un curso de 320 horas y por lo tanto no está habilitado por el Mec (organismo que exige 750 horas para habilitar, es decir, mínimo dos años de duración, además de tener bachillerato completo). Sin embargo, es importante saber que les permite trabajar en instituciones privadas y caif, dado que las mismas están habilitadas a tener la mitad de su personal sin titulación avalada.

Formamos auxiliares para que acompañen al docente desde una perspectiva activa, crítica y reflexiva.

Las y los esperamos para conocer la propuesta completa.

Pre-Inscripción

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el camión.