Publicado el

Curso anual de auxiliar de educación inicial 2022

Se brinda un curso anual para capacitar al alumnado en una función necesaria como es el ayudar al docente de clase. La capacitación se basa en brindar conocimientos acerca del Marco Curricular que enmarca la educación inicial en nuestro país, así como en los procesos del desarrollo en la primera infancia. A su vez, se pone especial énfasis en la expresión plástica y corporal, que son tan importantes a edad temprana para desarrollar en el niño el aspecto artístico, el conocimiento de su cuerpo y el leguaje en sus diversas formas.

El curso consta de cinco materias: didáctica, psicología, material didáctico, expresión plástica y expresión corporal. Cada materia tiene una carga horaria de 80 minutos semanales. Se realizan dos parciales en el año, además de presentaciones orales por parte de las alumnas.